miércoles, abril 29, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

SIGEN inicia auditoría a la UBA tras reiteradas negativas a la notificación

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) notificó este martes a la Universidad de Buenos Aires (UBA) el inicio de una auditoría en la institución.

El ente de control interno, tras reiteradas notificaciones vía GDE y correo electrónico sin respuesta, decidió entregar la notificación de forma física en la mesa de entradas de la Rectoría de la UBA para evitar nuevas dilaciones.

La auditoría, que no se realizaba desde 2013, se reanudará luego de que un dictamen del actual Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, revirtiera una anterior decisión que impedía a la SIGEN auditar las universidades nacionales.

La UBA, por el volumen de presupuesto que maneja, será la primera universidad auditada. El procedimiento, según el titular de la SIGEN, Miguel Bianco, constará de tres etapas: un relevamiento de los procesos internos, una identificación de los controles y la prueba de funcionamiento de los mismos.

El objetivo de la auditoría es verificar el destino de los fondos, la documentación respaldatoria y la correcta aplicación de los recursos.

En caso de detectar irregularidades, la SIGEN cotejará la información con las autoridades auditadas para evitar conflictos de interpretación. De confirmarse las irregularidades, el informe será enviado a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Popular Articles