martes, abril 28, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

El fin del “veranito cambiario”

El tipo de cambio minorista avanzó $ 20 en el día y tocó su valor más alto en un mes, mientras suben el blue y el riesgo país.

El dólar registró una suba este lunes y alcanzó su valor más alto en un mes. El tipo de cambio minorista trepó $ 20 y cerró en $ 1.440, impulsado por un mayorista que superó los $ 1.400 y finalizó en $ 1.417.

En Córdoba, el dólar blue también mostró un movimiento alcista. Al cierre de la jornada, cotizó en $ 1.414 para la compra y $ 1.445 para la venta, según operadores del mercado. La suba fue de $ 10.

Con estos movimientos, el dólar acumula un incremento de 2,5% en abril, a falta de tres días para el cierre del mes, por debajo de lo que sería la inflación del mes.

El avance del tipo de cambio se da tras varias semanas de relativa estabilidad. Hace dos semanas, el dólar había registrado su valor más bajo desde octubre.

Brecha cambiaria y dólares financieros

La suba del dólar también se reflejó en los tipos de cambio financieros. El contado con liquidación (CCL) se ubica en torno a $ 1.522,4.

De esta manera, la diferencia con el dólar mayorista se amplía a aproximadamente $ 105, lo que representa una brecha cercana al 7%.

El movimiento de los distintos tipos de cambio se produce en un contexto de ajustes en el mercado financiero local.

Tasas, pesos y dinámica del mercado

Analistas del mercado vinculan la suba del dólar con la reciente baja de tasas en pesos, que reduce el rendimiento de las colocaciones en moneda local.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la reducción de encajes bancarios y la colocación de instrumentos en pesos, orientadas a ordenar la liquidez.

En ese marco, el Ministerio de Economía prevé realizar una nueva licitación de deuda mañana.

El comportamiento del tipo de cambio se da en un mes en el que también aumenta la oferta de divisas por la liquidación de la cosecha.

Mercados y activos

En el frente financiero, el riesgo país se ubicó en 582 puntos básicos durante la jornada, de acuerdo con la medición de JP Morgan.

El indicador mostró una variación diaria, en línea con el comportamiento de los bonos soberanos en los mercados internacionales. Por su parte, el índice Merval registró una suba del 0,9% en la rueda.

Popular Articles