Seguinos por

Nacionales

El Gobierno apelará si la Justicia rechaza reimprimir las boletas de LLA en Buenos Aires

El Gobierno nacional confirmó este martes que, en caso de que la Justicia electoral desestime el pedido de reimpresión de las Boletas Únicas de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires, apelará la medida. Argumentan que el partido oficialista, La Libertad Avanza (LLA), «tiene prohibido por ley gastar la suma de dinero que eso requiere y excederse de los gastos de campaña».

Un funcionario de la Casa Rosada explicó que el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a su equipo, permanecerá en Washington hasta la audiencia entre el presidente Javier Milei y Donald Trump, prevista para el próximo martes. “No tiene sentido que vuelvan y se vayan otra vez”, expresó la fuente en declaraciones a periodistas, entre ellos de la agencia Noticias Argentinas.

El viaje a Estados Unidos incluye la negociación de un nuevo apoyo financiero por parte del Tesoro norteamericano, mientras que el canciller Gerardo Werthein avanza en un acuerdo comercial entre ambos países, que según indicaron “está próximo a cerrarse” y aún restan “tres o cuatro puntos por definir” antes de la reunión bilateral del 14 de este mes.

En relación con las boletas, la polémica se desató tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura al frente de la lista violeta. “Si se rechaza en la Justicia la reimpresión de boletas, se hará una presentación judicial porque LLA tiene prohibido por ley gastar esa suma”, indicó la fuente del Ejecutivo.

Los apoderados de LLA —Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba— presentaron este lunes un escrito ante la Justicia electoral para solicitar la reimpresión de boletas, cuyo costo se estima en más de 10.000 millones de pesos.

Por último, el funcionario descartó que haya modificaciones en el Gabinete antes de las elecciones del 26 de octubre. “Milei tomará la determinación que considere adecuada para el momento. Todos los funcionarios somos fichas de cambio. Antes del 27 no habrá cambios en el Gabinete; después, dependerá del Presidente”, sostuvo, aunque consideró poco probable que Mauricio Macri participe en actividades de campaña pese al acercamiento reciente entre ambos líderes.

Más en Nacionales