La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se activará una alerta máxima en todos los pasos fronterizos del país tras los graves hechos de violencia ocurridos en Río de Janeiro durante un operativo policial contra el narcotráfico.
“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar por la centralidad del conflicto en Río”, señaló la funcionaria desde Casa de Gobierno.
Bullrich explicó que la medida implica reforzar los controles migratorios: “Significa mirar con cuatro ojos si tienen antecedentes o no”. Además, aclaró que se trata de un protocolo de vigilancia “sin confundir turistas”, y remarcó que en la zona de la Triple Frontera el movimiento de personas es especialmente intenso.




