Seguinos por

Internacionales

Ataques en Gaza: muertes, heridos y un sacerdote argentino afectado

Nuevos bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza dejaron un saldo de muertos y heridos, entre ellos el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves en las piernas tras un ataque que alcanzó la Iglesia de la Sagrada Familia, el único templo católico de la zona, ubicado en el barrio de Zaytoun.

El bombardeo sobre la parroquia dejó como resultado la muerte de dos mujeres, según informaron medios árabes como la agencia Wafa, Al Jazeera y Reuters. El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, confirmó las cifras y precisó que además hubo seis heridos, dos de ellos en estado grave, según declaró a la agencia SIR.

Romanelli, quien mantenía contacto frecuente con el papa Francisco para informarlo sobre la situación en Gaza, se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Los bombardeos se extendieron por varias zonas de la Franja. En la ciudad de Yabalia, al norte, un ataque aéreo israelí sobre una vivienda causó la muerte de siete integrantes de una misma familia —padre, madre y cinco hijos—, según reportó la agencia palestina Wafa.

En el campo de refugiados de Nuseirat, al menos cuatro personas murieron a causa de un ataque de artillería, mientras que en Al Bureij otras cuatro perdieron la vida tras la explosión de su tienda de campaña. En la ciudad de Rafah, fuerzas israelíes destruyeron edificios residenciales, y en Zaytoun, un nuevo bombardeo cerca de una escuela provocó la muerte de cuatro palestinos.

Más en Internacionales