miércoles, abril 29, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Argentina ofrece $5 millones por la captura del «Ruso» Lohrmann, prófugo de una prisión en Portugal

El Ministerio de Seguridad de Argentina, a través de un Boletín Oficial, anunció una recompensa de $5 millones para quien brinde información útil que permita la captura de Rodolfo «Ruso» Lohrmann, uno de los principales acusados del secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer en 2003.

Lohrmann, quien se encontraba detenido en Portugal a la espera de ser extraditado a Argentina, logró fugarse de la prisión de Vale de Judeus junto a otros cuatro reclusos, entre ellos el británico Mark Cameron Roscaleer y el georgiano Shergili Farjiani.

La Resolución 1096/2024, firmada por la ministra Patricia Bullrich, establece que la recompensa se entregará a aquellos que, sin haber participado en los hechos delictivos, brinden información útil que permita la detención de Lohrmann.

El pago de la recompensa se realizará en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe la cartera, previa evaluación de la información proporcionada y preservando la identidad del informante.

Lohrmann y Horacio «Potrillo» Maidana, también acusado del secuestro y asesinato de Schaerer, se encontraban detenidos en Portugal desde 2017. La fuga de Lohrmann revive el dolor de la familia Schaerer y aumenta la presión sobre las autoridades argentinas para encontrar a los responsables del crimen.

Popular Articles