El gobernador encabezó los actos oficiales este miércoles.
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó este miércoles en Yapeyú, el acto y desfile cívico militar por el 248° aniversario del natalicio del General Francisco de San Martín. Durante su mensaje, el mandatario provincial aseguró que, si bien «Argentina atraviesa tiempos difíciles», cada vez que esto sucede, «siento la necesidad de volver a San Martín para entender que con coraje se pueden encarar desafíos con creatividad», así que «acá nadie baja los brazos ni se rinde» afirmó.
Para conmemorar el aniversario 248° de natalicio y legado del Padre de la Patria y el Libertador de América, José Francisco de San Martín, ante una comitiva de autoridades civiles y militares, intendentes de localidades vecinas, pobladores yapeyuanos, alumnos de distintos establecimientos educativos e integrantes de agrupaciones tradicionalistas se congregaron en la localidad correntina de Yapeyú este miércoles.
El acto de homenaje comenzó cerca de las 9.30, en las inmediaciones del templete donde se resguardan los restos de la casa que vio nacer, con la recordación de una escena en que sus padres, don Juan de San Martín y Gregoria Matorras, recibían al menor de sus cinco hijos, en conmemoración del momento en que comenzó a forjarse la libertad americana en la leal nación guaraní.




