Gustavo Valdés se refirió a la posibilidad de la suspensión de las PASO y mantuvo: »hoy no creo que exista una causal de suspender las PASO porque el Gobierno nacional puede perder las elecciones internas y las elecciones generales». Tales declaraciones fueron en el marco con una entrevista en Radio Rivadavia de Buenos Aires.
¿Se podría suspender las PASO?
“En su momento (en pandemia) nos juntamos en la quinta de Olivos aproximadamente 15 gobernadores más el presidente y se tomó la decisión de cambiar las PASO a raíz de que era altamente peligroso para la ciudadanía y a pesar de ello se realizaron» explicó Valdés y agregó: »hoy no creo que exista una causal de suspender las PASO porque el Gobierno nacional puede perder las elecciones internas y las elecciones generales”, detalló el mandatario correntino.
Además aseguró “nosotros no podemos cambiar el sistema electoral a mitad del proceso, me parece que es un grave atentado a la democracia». »Yo creo que no tienen los números sino ya lo hubieran hecho sin dudas y que realmente queda en un par de disparos políticos mediáticos de un par de dirigentes pero me parece que no se va a poder cambiar la regla política”.
Candidatos del radicalismo
El periodista Fernando Carnota consultó al gobernador de Corrientes sobre los candidatos más fuertes del radicalismo para la presidencia: Manes, Cornejo o Valdés.
“El que se quiera presentar se tiene que inscribir el año que viene a partir de marzo, nosotros hoy estamos en un año de gestión si no otra vez cometemos el error que el candidato o las candidaturas son más importantes que las propuestas». »Creo que falta tiempo en la Argentina, tres meses es una eternidad, en 2023 se perfilará cual es el escenario electoral”.
Obras inconclusas de Nación en Corrientes
Gustavo Valdés fue consultado por el acceso al aeropuerto de la ciudad de Corrientes, obra que sigue sin terminarse. “Es una ruta de acceso, una transversalidad, por esa discriminación Corrientes debe ser la única que no tiene ningún punto de acceso». »La obra la iniciamos en la época de Macri y este gobierno no la puede terminar, está prácticamente parada la obra”.
En relación dijo: “no es una obra mía, ojalá que la pueda terminar el Gobierno nacional si no la terminan que la ciudadanía se quede tranquila que la vamos a terminar nosotros”.
A su vez expresó “sin embargo a bombos y platillos se está mencionado que comienzan las licitaciones para las obras complementarias del segundo puente que todavía no se sabe siquiera quién va a financiar. Nos discriminan, nos abren las rutas, pedimos autovía de Saladas hacia Corrientes donde circulan 10 vehículos por día, donde hay accidentes y ni siquiera tenemos respuesta de un Gobierno que es insensible a los reclamos de las provincia y de la sociedad”.