Seguinos por

Internacionales

Un sismo de magnitud 7,9 sacudió el este de Rusia y activó alertas de tsunami en varios países del Pacífico

Este miércoles, un fuerte terremoto de 7,9 grados de magnitud se registró en el mar al este de la península rusa de Kamchatka, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 52,40° de latitud norte y 160,20° de longitud este, con una profundidad estimada de 10 kilómetros. El temblor fue lo suficientemente intenso como para generar alarma en Severo Kurilsk, la ciudad más cercana, aunque no se reportaron víctimas fatales.

Vladimir Solodov, gobernador de Kamchatka, calificó al evento como “el más fuerte y grave de las últimas décadas” en la región.

Tsunami y evacuaciones en el Pacífico

Las autoridades emitieron alertas de tsunami para distintas áreas del Pacífico, entre ellas algunas zonas de Japón y Alaska, además de toda la isla de Hawai. También la Agencia Meteorológica Japonesa alertó sobre posibles olas de gran tamaño en la costa del Pacífico, instando a la población a mantenerse alejada del mar durante la mañana de este miércoles.

Este terremoto se convierte en el más potente desde el devastador sismo de 2011, que alcanzó una magnitud de 9,0 y provocó un tsunami mortal en Japón.

Más en Internacionales