Seguinos por

Internacionales

Un ataque del Ejército israelí en Gaza ocasionó la muerte de al menos 104 personas y más de 700 heridos

Al menos 104 palestinos murieron y más de 700 resultaron heridos tras un ataque de Israel contra una muchedumbre de civiles que intentaba recoger alimentos de un convoy de ayuda humanitaria en el oeste de la ciudad de Gaza.

Ante esta situción, hay dos versiones. El Ejército israelí dijo que los soldados dispararon porque creyeron que estaban en peligro ante una muchedumbre “violenta” que quiso “saquear” los camiones, generando estampidas y la muerte de personas atropelladas por los vehículos que transportaban la ayuda humanitaria. Testigos palestinos, por su parte, le dijeron a CNN que las fuerzas israelíes enseguida comenzaron a disparar y eso originó que los conductores de los camiones buscaran desesperadamente huir del lugar, generando ese trágico desenlace.

Se trataba de la primera entrega de alimentos en un mes en esa zona, donde, según datos de Naciones Unidas, una cuarta parte de la población de 2.3 millones de personas vive con poca comida y casi sin agua potable, debido a que la ayuda alimentaria mermó a casi la mitad tras el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hamas el pasado 7 de octubre.

 El número de muertos en casi 5 meses de guerra superó los 30.000, según las autoridades palestinas.

Más en Internacionales