Seguinos por

Información General

Tras la crecida del rio Iguazú: el Paraná puede alcanzar los cinco metros de altura

Tras el repunte del río Iguazú, el rio Paraná alcanzó los 3,10 metros de altura en la ciudad de Corrientes. De esta manera se esperan, según expertos, que el Paraná alcance los cinco metros en los próximos días. Tras las sequías él mismo aún no alcanzó este año los 4 metros de altura.

Hugo Rohrmann, ingeniero en Recursos Hídricos, habló con una radio capitalina LT7 y dijo lo siguiente: »este repunte tendrá poco efecto y va a durar dos o tres semanas».

“Aguas abajo de la represa Yacyretá el río va a repuntar y es posible que dentro de unos días el nivel del Paraná esté en valores normales. Pero hay que ver cuánto tiempo logra mantenerse, porque va a depender de si sigue lloviendo en la cuenca alta del Paraná, Paraguay y el Iguazú, cosa que sabemos que es poco probable que ocurra, porque estamos  con una Niña que hace que precipite menos de la media esperada”, especificó en un informe especial el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.

“Donde desemboca el Iguazú, unos kilómetros aguas abajo empieza el lago de Yacyretá, que regula el caudal del Paraná”, detalló la entidad.

En la ciudad de Corrientes la medición de alerta es 6,50 metros y la de evacuación está pautada para cuando alcance los 7 metros de altura.

Datos tomados en El Litoral.

Estudiante de Periodismo.

Más en Información General