viernes, abril 24, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Taiwán sufre el peor terremoto en 25 años: al menos 7 muertos y 700 heridos

Un poderoso terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa de Taiwán, impactando la capital Taipéi el miércoles por la mañana. El temblor provocó cortes de energía eléctrica en diversas partes de la ciudad y desencadenó una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas, la cual fue posteriormente levantada al minimizarse la amenaza.

Medios taiwaneses transmitieron impactantes imágenes de edificios colapsados en Hualien, en las cercanías del epicentro, donde se reportaron personas atrapadas tras el sismo. Según la Administración Meteorológica Central de Taiwán, el devastador evento ocurrió a las 07:58 hora local (23:58 GMT) con una profundidad de 15,5 kilómetros en la costa oriental de la isla, siendo descrito como el más intenso en 25 años por los medios estatales.

Japón emitió una orden de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional de Okinawa, anticipando olas de tsunami de hasta 3 metros en amplias áreas de la costa suroeste. La Agencia Meteorológica de Japón inicialmente estimó la magnitud del terremoto en 7,5, pero luego la ajustó a 7,7.

La isla de Yonaguni experimentó un pequeño tsunami de 30 centímetros a las 09:18 hora local (00:18 GMT), informó la agencia meteorológica japonesa tras el suceso.

Popular Articles