Seguinos por

Información General

Nuevos criterios para los subsidios de las tarifas de luz y gas

El Gobierno busca reducir los subsidios de las tarifas de energía eléctrica y gas. Para lograrlo, la Secretaría de Energía propondrá mañana, en una audiencia pública que comenzará a las 10, aplicar nuevos criterios de exclusión, mucho más restrictivos.

De prosperar la propuesta oficial, no recibirán subsidios quienes hayan viajado a países no limítrofes en los últimos cinco años; quienes hayan comprado dólares en los últimos tres meses; quienes registren consumos en sus tarjetas de crédito o billeteras virtuales superiores a aproximadamente $1.000.000; quienes consuman más de alrededor de $50.000 en su telefonía móvil y aquellos hogares que cuenten con titulares de medicina prepaga no vinculada con un empleo en relación de dependencia.

También se busca excluir de los subsidios a los hogares que tengan un auto con antigüedad menor a cinco años o dos autos con antigüedad menor a 10 años; los titulares de aeronaves; propietarios o miembros de directorios de empresas privadas y a los dueños de embarcaciones de lujo o de dos o más inmuebles.

Más en Información General