Seguinos por

Internacionales

Miles de personas protestaron en Venezuela denunciando fraude electoral

Durante el martes, miles de venezolanos se movilizaron al centro de Caracas para protestar contra los resultados electorales que dieron la victoria a Nicolás Maduro. El Consejo Nacional Electoral ratificó el triunfo sin publicar los datos oficiales, lo que ha provocado una ola de indignación en la oposición.

María Corina Machado, quien lidera la protesta, afirmó: «Hay pruebas irreversibles de que ganamos». Los manifestantes, al grito de “¡libertad!” y “Edmundo presidente”, marcharon hacia la sede de la ONU en Caracas para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación en Venezuela, calificando el proceso electoral como una «manipulación aberrante». Ante este panorama, el chavismo ha amenazado con penas de hasta 6 años de prisión para quienes desconozcan el resultado de las elecciones.

La marcha, convocada por Machado el lunes para “demostrar la fuerza y la mayoría que somos”, ha contado con una masiva participación desde las 11:00 de la mañana de este martes. Miles de personas han llenado las calles de Caracas, con la líder opositora y el candidato Edmundo González Urrutia a la cabeza.

En la jornada de ayer, ambos aseguraron en conferencia de prensa que tenían cómo “probar la verdad” de la victoria de la oposición en las elecciones. Tenemos el 73,2% de las actas y, con este resultado, nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia”, afirmó Machado, que además subrayó que ni siquiera si Maduro obtuviera el 100% de los votos de las actas que no pudo verificar la oposición le alcanzaría para superar a González Urrutia.

Este martes, frente a la sede de la ONU y ante una multitud, la líder opositora declaró: “Ustedes confiaron en nosotros y ahora les pedimos que confíen. Así como ganamos, vamos a cobrar”. «Logramos que Edmundo sacara el 70% de los votos porque unimos un país. Muchas de las personas que creyeron en el chavismo hoy están con nosotros», añadió y llamó a los ciudadanos a manifestarse con responsabilidad y de manera pacífica.

Más en Internacionales