Durante un acto en la Fundación Faro, en Puerto Madero, el presidente Javier Milei volvió a desestimar los efectos de la crisis económica y lanzó una frase que generó fuerte repercusión: «Si fuera cierta [la falta de ingresos], ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres».
El evento se realizó este lunes a oscuras, en un salón con luces apagadas. Allí, el mandatario calificó como «una pelotudez» la idea de que la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes, y sostuvo que esa afirmación «es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta».
«Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que la frase suena interesante para ponerse sensiblero, pero si fuera cierta, estaría lleno de cadáveres por la calle», argumentó Milei ante los presentes, en un tono provocador.
Además, en medio de una nueva defensa de su plan económico, el Presidente pidió paciencia y estiró los plazos de recuperación: “No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años”, señaló.
Finalmente, apuntó contra sus críticos: “Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen”.




