El presidente Javier Milei criticó este miércoles a sectores del periodismo tras la difusión de un video manipulado en el que, presuntamente, el conductor Alejandro Fantino sugería que al Gobierno no le preocuparía un empeoramiento de la situación económica si eso significaba la aprobación de leyes que garanticen el superávit fiscal.
El material, que rápidamente se viralizó en redes sociales, fue desmentido por el propio Fantino, quien aseguró que se trató de una edición malintencionada. “Este es el video completo de mi editorial de hoy, hicieron circular algo editado y armaron una operación berreta y de manual. Lo que dije es todo lo contrario a lo que el video editado muestra”, explicó el periodista en su cuenta oficial, donde también compartió el programa completo para contextualizar sus declaraciones.
Tras la aclaración, el ministro de Economía, Luis Caputo, también se pronunció en defensa del comunicador. Más tarde, el presidente Milei utilizó su cuenta en X (ex Twitter) para sumar su descargo, citando el contenido completo del programa de Fantino.
“DESMONTANDO LA OPERETA”, escribió el mandatario, y agregó: “Le han tomado el gusto desde mi discurso en Davos en hacer ‘cat and paste’ para que las personas digan cosas que no dicen. A seguir peleando duro contra estas basuras que se dicen ‘periodistas’. Fin”.
El episodio volvió a exponer la tensión del Gobierno con determinados sectores de los medios de comunicación y la creciente preocupación por la difusión de contenidos manipulados en redes sociales, especialmente con herramientas de inteligencia artificial.




