Macarena, hija de Laudelina Peña, tía de Loan, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio, declaró ante la Justicia y desmintió la versión de su madre sobre el atropello, insinuando un posible caso de trata.
La joven, según trascendió, denunció haber recibido amenazas para que respaldara la versión del accidente, incluyendo la intimidación de que su madre sería encontrada suicidada en la Cárcel de Ezeiza.
También se conoció que Macarena declaró que a su madre le ofrecieron una casa, una moto y un auto para que mantuviera la hipótesis del accidente.
Mónica Méndez, abogada de Macarena, aseguró que la declaración de la joven contiene información «muy complicada e importante», que podría generar nuevas detenciones y facilitar el hallazgo de Loan. La abogada también confirmó que el caso vuelve a la pista de la trata de personas.
La Justicia Federal ha decidido aumentar la protección de Macarena y sus hermanos menores ante las amenazas recibidas.




