El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, se reunieron este lunes con los gobernadores para discutir detalles del proyecto de Presupuesto 2025 presentado por el presidente Javier Milei el domingo.
En su discurso, Milei había solicitado a las provincias un ajuste adicional de US$60.000 millones, generando preocupación entre los mandatarios provinciales, quienes aseguran que ya no tienen margen para más recortes.
Francos y Caputo buscaron calmar las inquietudes de los gobernadores, explicando el proyecto y sus principales puntos. «Hubo una buena recepción y coincidencia en la necesidad de eliminar el déficit fiscal», indicaron desde la Casa Rosada.
Para mitigar la tensión por el ajuste, los funcionarios relativizaron el plazo para alcanzar la meta de US$60.000 millones, aclarando que «es una meta a la que hay que llegar, no será en un año, obviamente».
En la reunión participaron presencialmente los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Misiones, Hugo Passalacqua, junto a otros representantes provinciales por videoconferencia. El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, participó en representación de Corrientes.
Si bien el pedido de ajuste de Milei generó malestar, desde la Casa Rosada aclararon que no se trató ese tema en la reunión. Se busca un diálogo individual con cada provincia para abordar la cuestión.




