Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa y argumentó que no hay sentido en “seguir con este absoluto despilfarro”, en referencia a deudas adquiridas para emitir billetes de demasiada baja nominación. ATE hizo ayer una protesta por esto.
Esta semana te contaba que Adorni había tuiteado que iba a dejar de existir la institución pública que imprime billetes y que después borró el posteo: se ve que se apresuró porque el anunció no era de cierre.
Lo que sí va a cerrar es la ex Ciccone, hoy Compañía de Valores Sudamericana, que había sido adquirida por Amado Boudou cuando era vicepresidente, y tenía la capacidad de imprimir papel moneda y documentación oficial del Estado nacional. El exfuncionario fue condenado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en 2018.




