sábado, abril 25, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Docentes universitarios realizarán paro y movilización por financiamiento y salarios

Los docentes universitarios realizarán un nuevo paro con movilización este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre en reclamo de financiamiento para las universidades públicas y mejoras salariales. La medida se produce en un contexto de debate por la nueva Ley de Financiamiento Universitario, que Javier Milei ha prometido vetar si llega a ser sancionada.

Antonio Rosselló, representante de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), calificó a Milei como «un fascista consumado» que busca destruir el sistema educativo y científico argentino.

Rosselló destacó el rol fundamental de las universidades públicas en la formación de científicos y profesionales de alto nivel, incluyendo cinco premios Nobel, y la creación del CONICET. «Milei viene a destruir un sistema de vida que tenemos los argentinos», señaló.

El paro del miércoles 11 se realizará en rechazo al veto a la ley jubilatoria y la represión policial, mientras que la movilización del jueves 12 tendrá como objetivo presionar al Congreso para que apruebe la Ley de Financiamiento Universitario.

Rosselló denunció que la propuesta de Milei implica una reducción del presupuesto universitario y una falta de inversión en investigación, ciencia y desarrollo nacional. «El Presidente va a invertir en pago de deuda y represión y no en investigación, ciencia y desarrollo nacional autónomo», criticó.

El dirigente también cuestionó el discurso de Milei sobre la autonomía del sector científico, recordando que investigaciones claves como la variante de trigo para zonas de sequía fueron realizadas por el CONICET.

Popular Articles