El Jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, informó a la Cámara de Diputados que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no mantiene deuda con la provincia de Corrientes, y que todos los compromisos de pago de los convenios celebrados fueron abonados en su totalidad.
La aclaración de Francos se produjo en respuesta a una pregunta de la Cámara de Diputados sobre la supuesta deuda de la Nación con el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS).
Según Francos, la Anses no tiene deuda con ninguna provincia que no haya transferido su régimen previsional al Estado Nacional, como es el caso de Corrientes. Todos los compromisos de pago de los convenios con Corrientes, incluyendo el último firmado en 2017, se han cumplido, aseguró.
Sin embargo, Francos reconoció que se está realizando una auditoría en el IPS, que detectó errores en la información enviada por Corrientes para la simulación de la deuda. Se espera que la provincia envíe información corregida para obtener un resultado preciso.
Francos destacó que Anses y la provincia mantienen un diálogo técnico para clarificar las tareas a cargo del IPS.




