sábado, abril 25, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Condenan a 12 años de prisión a hombre por abuso sexual de una niña de 2 años en Paso de los Libres

El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres condenó a R.A. (28) a 12 años de prisión por los delitos de «Abuso Sexual de una menor de 13 años de edad, gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por el daño en su salud mental, en concurso real con el delito de producción de imágenes pornográficas de una menor de edad».

La condena, que coincide con la solicitud del Fiscal de Juicio Facundo Sotelo, se dictó luego de la audiencia final celebrada este viernes. El Presidente del Tribunal, Marcelo Fleitas, mencionó que la pena podría haber sido más alta, pero que el Código Procesal Penal limita la pena máxima a la solicitada por el Fiscal.

El hecho ocurrió en junio de 2022, cuando R.A., familiar de la pareja de padres de la niña, se dirigió a la vivienda de la familia con la excusa de conectarse a la red wifi. Aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor de 2 años, R.A. la desvistió y le rozó su miembro genital en sus zonas íntimas mientras la grababa y fotografiaba con su celular.

El abuso causó un grave daño en la salud mental de la niña, quien presenta secuelas emocionales y psicológicas por el trauma sufrido.

El Tribunal, integrado por Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifrán, dará a conocer los fundamentos del fallo el lunes 16 de septiembre.

Popular Articles