sábado, abril 25, 2026
spot_imgspot_img

Seguí leyendo

spot_img

Más noticias

Argentina solicita captura internacional de «Ruso» Lorhman, principal acusado del secuestro de Cristian Schaerer

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha solicitado con urgencia la captura internacional de Rodolfo José Lorhman, alias «Ruso», quien se fugó de una prisión en Portugal donde cumplía condena por robo. Lorhman es buscado en Argentina por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer en 2003.

El pedido de captura se emitió tras la notificación de la evasión de Lorhman de la prisión portuguesa. El delincuente, detenido en febrero de 2017, era requerido por Argentina en el marco de una Notificación de Índice Rojo por el delito de secuestro extorsivo, solicitado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes.

El ex titular del Juzgado Federal n°1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, considera que Lorhman participó en la sustracción, retención y traslado de Cristian Schaerer, así como en el cobro del rescate en Paraguay y su reparto en Brasil.

El 6 de noviembre de 2003, la madre de la víctima, Pompeya Gómez, entregó U$S 275.000 a «intermediarios» en Ciudad del Este, Paraguay, por la liberación de su hijo. Desde entonces, Cristian Schaerer se encuentra desaparecido.

«Nos encontramos comprometidos con la insistencia vía Interpol del pedido rápido de búsqueda y captura de Lorhman, tanto en Portugal como en toda Europa, para lograr precisiones sobre el destino de Cristian como también para dar apoyo y justicia a su madre», señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Popular Articles