Seguinos por

Información General

Boca se quedó con el súper clásico y sueña con liderar el campeonato

Boca Juniors se quedó con el súper clásico ante River Plate en la Bombonera. Fue 1 a 0 con gol de cabeza de Darío »el Pipa» Benedetto quién no convertía desde hace diez partidos. Ahora el »Xeneixe» quedó a dos puntos de Atlético Tucumán y sueña con liderar el campeonato.

Boca hizo justicia en su casa, tras tres años sin jugar en la Bombonera, y le ganó a un River desencajado de Marcelo Gallardo. Los millonarios no pudieron ejecutar de la mejor manera la táctica propuesta por su entrenador – línea de cinco jugadores – y el partido se hizo »ancho» para los de Núñez.

El primer tiempo fue un partido »chato», ninguno de los dos equipos pudo imponerse en el juego. Boca, de todos modos, aprovechaba mejor los espacios que el mediocampo de River regalaba.

Ya en el segundo tiempo, luego de una gran intervención de Franco Armani atajando un remate de Pol Fernández, llegó el primer y único gol del partido. Desde el tiro de esquina, a partir de un centro asombroso de Ramírez, Benedetto tuvo su revancha convirtiendo de cabeza.

El delantero, tras un desahogo, se colgó del alambrado para festejar con sus hinchas. «La verdad que me encanta taparle la boca a todos los que hablaron de mi en este tiempo», disparó Benedetto a la transmisión de ESPN.

Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

Estudiante de Periodismo.

Más en Información General