Seguinos por

FÚTBOL

Boca se llevó un punto de oro frente a Rosario Central

En un gol agónico, Boca Juniors se llevó un puntazo en el Gigante de Arroyito. El equipo de Almirón empató 2 a 2 gracias al gol de cabeza, a los 99 minutos, de Nicolás Figal.

A los 25 minutos del PT, y tras un gran pase de Walter Montoya, Lautaro Giaccione eludió a Valentín Barco y metió con su zurda un verdadero golazo. A partir de ahí Central dominó el partido hasta el segundo tiempo.

En los primeros minutos del complemento Central tuvo dos jugadas claves:

La primera con Giaccone quién comandó una contra desde mitad de cancha hasta el borde del área de Boca, en donde dejó desparramado a Nicolás Figal y volvió a desprender un zurdazo que impactó en el peruano Luis Advíncula. El colegiado Ariel Penel decidió cobrar penal. Pero, con revisión del VAR mediante, determinó que la jugada había sido lícita.

Minutos después Alan Rodríguez remató un tiro libre que se estrelló en el travesaño.  

El empate de Boca llegó a los 19 del complemento, gracias al tanto de Martín Payero de cabeza, tras un centro de Norberto Briasco producto de una gran jugada colectiva. Pero la alegría duró poco, minutos después, Jaminton Campaz metió un centro preciso para la llegada de Alejo Véliz, que estampó el 2 a 1

A partir de allí el equipo rosarino se tomó su tiempo ante cada acción. Las pelotas, en el Coloso, no aparecían y eso hacía poner nerviosos a los jugadores de Boca. La hinchada de Rosario complicó la situación cuando una bomba de estruendo cayó cerca de Chiquito Romero.

El reloj se detenía ante cada problema, incluso cuando ambos técnicos fueron echados: Miguel Russo por protestar y Almirón por tomar una pelota con la mano aún en juego. Finalmente Penel dió 10 minutos más de adicional.

Y como la historia manda, a los 100 minutos de partidoNicolás Figal les ganó a todos por los aires y firmó el 2 a 2 definitivo, haciendo valer la premisa de que dos cabezazos en el área significan gol. Centro de Sebastián Villa, primer toque de Luis Vazquez y gol del defensor central. 

Con este empate, Boca volvió a sumar después de tres derrotas consecutivas por la Liga Profesional, y se preparará para recibir a Racing la próxima fecha. Por su parte, Rosario Central sigue sin perder de local en este torneo, y se le escapó la oportunidad de escalar a la tercera posición.

Más en FÚTBOL