Seguinos por

Información General

Alberto Fernández: »este juicio es un disparate jurídico»

En medio de un clima tenso en el Gobierno Nacional y sobre los rumores de un posible indulto a Cristina Fernández, el presidente realizó una entrevista televisiva. En »A dos Voces» Alberto Fernández expresó declaraciones sobre la causa Vialidad, donde la vicepresidenta es juzgada como presunta jefa de asociación ilícita.

En el marco de la investigación de la causa Vialidad, donde el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión a CFK, Alberto Fernández mostró su apoyo a la vicepresidenta. »Cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa… veo la decadencia del sistema judicial y expreso ese decaimiento desde 2016…”.

Sobre la investigación y declaraciones del fiscal Luciani, el Presidente dijo: “Luciani partió de una premisa insólita que decía que ella [en referencia a Cristina Kirchner] como Presidenta no podía saber lo que pasaba. Además, todos los delitos que le imputó [A Cristina Kirchner] son delitos que exigen dolo directo, es decir haber querido cometer el delito. ¿Cómo puede ser que saque esa conclusión?, resaltó.

“Dice también cosas tales como que un Gobierno es una asociación ilícita. Con toda franqueza, no lo conozco al fiscal Luciani, no sé cómo es su calidad doctrinaria, lo que sí digo es que es de una debilidad todo lo que ha dicho. Lo mismo había dicho para con Julio De Vido”.

Tras los diferentes rumores de que Cristina Fernández reciba un indulto (perdón presidencial), Alberto Fernández expresó lo siguiente: “Ella no quiere pensar en un indulto. Yo pienso lo mismo. Nunca cambié mi pensamiento. El indulto es algo del pasado, de la monarquía. Mi análisis es crítico respecto del perdón presidencial”.

Comparación Luciani / Nisman

En un momento, Alberto Fernández realiza una comparación que dio polemica acerca del fiscal Luciani con el fiscal Nisman: “Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Finalmente, el presidente concluyó diciendo: “Ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción. A nosotros no nos une la búsqueda de impunidad, nos une la búsqueda de Justicia.

»Es momento de que prestemos atención a lo que está pasando con la justicia, porque este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina Kirchner. Estamos hablando de una causa donde hay 51 obras cuestionadas y se han hecho pericias sobre cinco. Es de una falta de seriedad asombrosa”.

Estudiante de Periodismo.

Más en Información General