Seguinos por

Elecciones 2023

Zdero se impuso en primera vuelta y el radicalismo gobernará Chaco después de 16 años

Con el 99,25% de las mesas escrutadas, el dirigente de Juntos por el Cambio obtuvo el 46,18% de los votos, seguido por el gobernador Capitanich, quien alcanzó el 41,65%.

Si bien el triunfo fue por cinco puntos, Zdero resultó gobernador electo debido a que la Constitución provincial establece que el candidato más votado debe obtener en la primera vuelta el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo.

Cuando el escrutinio provisorio apenas superaba el 60%, Capitanich ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde reconoció el triunfo de su competidor y comentó que se contactó con él para lograr una «transición ordenada» en respeto a la «voluntad popular».

«Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular«, indicó.

Minutos después, Zdero se proclamó ganador desde el escenario de su búnker, acompañado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y el gobernador correntino, Gustavo Valdés.

«Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada«, expresó.

Más en Elecciones 2023