Seguinos por

Provinciales

Valdés, tras la derrota de LLA en Buenos Aires: “Hace falta más humildad para escuchar al interior del país”

El gobernador de Corrientes cuestionó la falta de diálogo del presidente Javier Milei con las provincias y advirtió sobre la crisis de sectores clave de la economía local. También reclamó inversiones en rutas nacionales y defendió la construcción de un espacio común entre mandatarios.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este lunes a la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires y apuntó contra la falta de diálogo del presidente Javier Milei con los mandatarios provinciales.

“Nosotros estamos dispuestos a conversar, a aportar, a trabajar para construir una Argentina de progreso y de futuro. Si no tenemos puntos de vista en común, es muy difícil poder construir y para eso necesitamos dialogar”, afirmó Valdés en declaraciones a TN.

En un tono crítico, el mandatario señaló que no observa una política activa de diálogo por parte de la Nación, sino un “estado ausente” que no se sienta a conversar con la producción, la industria y las provincias, que son las que “ponen el hombro para que la Argentina produzca e industrialice”.

Reclamos por rutas y sectores productivos

Valdés lamentó que la mirada del Gobierno nacional se centre únicamente en la macroeconomía y no en los problemas concretos del interior. En ese sentido, mencionó el “gran deterioro” de las rutas nacionales.
“Comenzamos a ver accidentes de rutas descalzadas. Son accidentes que son evitables a partir de la inversión”, advirtió.

Además, expresó preocupación por la situación de sectores clave de la economía correntina: “El sector maderero comienza a atravesar momentos difíciles. El sector arrocero, que el año pasado estuvo muy bien, este año empieza a tener algunas dificultades”.

“Provincias Unidas”, un espacio en construcción

El gobernador correntino destacó la necesidad de que los mandatarios provinciales trabajen en conjunto y reveló que ya se realizó un encuentro virtual de “Provincias Unidas”.
“Nosotros no somos los culpables de la debacle en la Argentina. La debacle en la Argentina la hicieron los malos gobiernos nacionales”, sostuvo.

Finalmente, Valdés fue enfático en que el diálogo con Nación debe ser “profundo” y no “para la foto”. “Vamos a defender nuestros intereses. Nosotros no somos los culpables del descalabro en la Argentina”, concluyó.

Más en Provinciales