Seguinos por

Provinciales

Valdés sobre la convocatoria de Milei: “Si es para la foto, no voy”

Después del traspié electoral en Buenos Aires, el Gobierno nacional anunció la creación de una mesa política y otra de diálogo federal con los gobernadores. Aunque la invitación formal aún no fue enviada, Gustavo Valdés fue uno de los primeros en marcar su postura.

“Si es para la foto, no voy”, advirtió el gobernador de Corrientes en una entrevista con La Nación+. Recordó que hasta ahora los puentes con la Nación estuvieron cortados y que es necesario recomponer el vínculo: “Hay que encarar un diálogo serio para construir una Argentina sensata”, señaló.

Valdés sostuvo que el encuentro sólo tendría sentido si se avanza en políticas de producción, industria e infraestructura. También pidió reactivar el rol del Ministerio del Interior como interlocutor directo con las provincias y resolver problemas concretos como la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la reparación de rutas y el sostenimiento de tarifas sociales de energía.

El mandatario aseguró que Corrientes no recibió fondos de ATN y cuestionó la falta de interlocución en temas productivos: “No es que todo lo va a acomodar el mercado, esa etapa ya la vivimos. Cuando los sectores regionales tienen dificultades, no tenemos con quién hablar”, remarcó.

Finalmente, confirmó su participación en Provincias Unidas, el espacio de gobernadores que busca consolidarse como alternativa frente al kirchnerismo y los libertarios, y advirtió que tras las elecciones podría ampliarse su integración.

Más en Provinciales