Seguinos por

Provinciales

Valdés anticipó que en 10 días se van a conocer los candidatos de Vamos Corrientes

En un acto realizado la noche del lunes en el Comité Central de la UCR —25 de Mayo 1232, ciudad de Corrientes—, Vamos Corrientes formalizó su frente para las elecciones del 31 de agosto. En la ceremonia, 33 espacios políticos, 64 intendentes y 28 legisladores firmaron un compromiso en respaldo a la coalición que lidera el gobernador Gustavo Valdés.

Ante un salón colmado de militantes multicolores, Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente capitalino Eduardo Tassano y otras referencias de la alianza. Durante la lectura del documento, se definió al frente como “la herramienta para profundizar los logros alcanzados” y se subrayó la meta de fomentar “trabajo genuino que dinamice la economía, desde el federalismo y la autonomía provincial”.

“La alianza más amplia de los últimos tiempos”

Al tomar la palabra, Valdés calificó el acuerdo como “la alianza más importante de los últimos tiempos” y destacó su carácter inclusivo: “Reúne miradas diversas, pero con un objetivo común: poner primero los intereses de los correntinos”. El mandatario reivindicó la gestión provincial, enfatizando que se gobierna “sin dejar un solo peso de deuda pública” y mencionó la existencia de 18 parques industriales como muestra de la apuesta por el desarrollo productivo.

Ejes del compromiso

  • Educación y producción: defender la educación pública y fortalecer una economía productiva e industrial.
  • Trabajo y empleo: generar puestos laborales genuinos que estimulen la actividad económica.
  • Federalismo real: consolidar la autonomía provincial como motor de crecimiento.

“Confíen en este proyecto que convoca a toda la sociedad para que Corrientes siga brillando”, arengó Valdés, instando a “construir juntos el futuro que nos merecemos”.

El acto marcó el cierre simbólico de filas de Vamos Corrientes rumbo a los comicios de agosto, con la dirigencia local comprometida a redoblar esfuerzos en la campaña que ya se encuentra en marcha.

Más en Provinciales