Valdés acompañó a Milei en su encuentro con Macron en París

El gobernador de Corrientes integró la comitiva argentina que participó de la reunión en el Palacio del Elíseo, en el marco de la Argentina Week.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, formó parte de la comitiva de mandatarios provinciales que acompañó al presidente Javier Milei durante su encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, realizado este jueves en el Palacio del Elíseo, en París.

La reunión se desarrolló en el marco de la Argentina Week, una agenda destinada a promover inversiones y oportunidades comerciales para el país en el mercado europeo. Valdés participó de distintas actividades junto a otros gobernadores y empresarios.

Antes del encuentro con Macron, el mandatario correntino presentó ante referentes empresariales europeos parte del potencial productivo de la provincia. La agenda incluyó proyectos vinculados con energía, energías renovables, logística e infraestructura.

“Presentamos el potencial de Corrientes y los proyectos logísticos, energéticos y de infraestructura para lo que buscamos inversiones”, señaló Valdés.

El gobernador también destacó el interés por desarrollar nuevas alternativas vinculadas con la energía. “Estuvimos hablando de energía limpia y energía renovable, y contando todo lo que queremos para Corrientes, y lo que necesitamos para seguir creciendo”, afirmó.

Durante la Argentina Week, Valdés participó además de un encuentro en la sede de la OCDE junto a Milei, otros gobernadores y representantes del sector privado. Allí se abordaron oportunidades de inversión en distintos sectores de la economía.

En paralelo, Milei mantuvo una reunión reservada con los 13 gobernadores que integran la delegación argentina. Según informó Presidencia, durante ese encuentro se repasaron variables de la situación económica y el mandatario agradeció la presencia de los gobernadores.

La presencia de Valdés en París forma parte de una agenda provincial orientada a mostrar proyectos y buscar nuevos vínculos con inversores europeos, con especial atención en infraestructura, energía y logística.

- Advertisement -spot_img

SEGUÍ LEYEDO

MÁS NOTICIAS