Seguinos por

Nacionales

Valdés: “A Milei no le alcanza para imponer su fuerza en el Congreso”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, analizó el panorama político tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones nacionales y advirtió que, pese a la victoria, el Presidente “no tiene los números necesarios para imponer su fuerza y leyes” en el Congreso de la Nación.

En declaraciones a La Nación+, el mandatario provincial señaló que el nuevo escenario legislativo muestra “mayor paridad” que en etapas anteriores, lo que obligará al Ejecutivo a buscar consensos con distintas fuerzas políticas.

“Siempre dije que el Gobierno nacional tenía gran debilidad en el Congreso”, sostuvo Valdés, quien además destacó el ajustado triunfo de Vamos Corrientes en la provincia, con una diferencia de apenas un punto sobre La Libertad Avanza (LLA) en la elección de diputados nacionales.

Provincias Unidas, una alternativa no kirchnerista

Valdés reafirmó el rol de Provincias Unidas (PU), el espacio de gobernadores que integra junto a otros mandatarios provinciales, como una alternativa no kirchnerista dentro del mapa político nacional.

“Provincias Unidas dio un primer paso dentro de estos tres primeros meses. Trabajamos en nuestras provincias, acompañando con ideas productivas, industriales y tecnológicas para que a la Argentina le vaya bien”, explicó el correntino.

Si bien reconoció que el resultado nacional no fue el esperado para el espacio debido a la fuerte polarización, destacó que PU obtuvo cerca de 1,8 millones de votos, una cifra que, sumada al resto del electorado no kirchnerista, “podría haber significado un triunfo en primera vuelta”.

Diálogo y posicionamiento legislativo

De cara a la nueva composición del Congreso, Valdés consideró que se abre “una instancia de diálogo para cambiar a la Argentina” y valoró la territorialidad de los mandatarios que conforman el bloque de Provincias Unidas.

“Nos está faltando la construcción nacional, pero hay que seguir trabajando”, expresó.

En cuanto al rol que tendrá el espacio en el Congreso, el Gobernador aclaró que “aún no hay una posición definida” y que las decisiones se tomarán en conjunto entre los gobernadores.

“Vamos a dialogar entre los gobernadores, pero creemos que tenemos que construir una Argentina diferente”, concluyó Valdés.

Más en Nacionales