Una mujer habría sido víctima de reiteradas amenazas con arma de fuego, hostigamiento y agresiones físicas por parte de su expareja, el agente de policía Leonardo César Sosa, actualmente en funciones en la ciudad, según denunció en un video difundido este lunes en redes sociales.
La denunciante relató que mantuvo una relación de 12 años con Sosa y que, tras haberse separado en febrero de este año, comenzó a recibir amenazas y persecuciones. En uno de los hechos más graves, el policía se habría presentado armado en su vivienda mientras se encontraba de servicio. “Apareció con el arma de fuego a amenazarme a mí y a la otra persona que estaba conmigo. Cargó la pistola”, aseguró, y agregó que tiene videos y denuncias presentadas en la Comisaría de la Mujer.
A raíz de esa situación, el contacto entre ambos por cuestiones vinculadas a la hija en común se habría establecido a través del hermano del agente, Julio Orlando Sosa, también efectivo de la Policía de Corrientes. Sin embargo, este último también habría sido denunciado por violencia. “Me pegó en la cara, produciéndome una herida cortante sangrante”, sostuvo la mujer, tras un incidente ocurrido durante la entrega de la menor.
Según su testimonio, el hostigamiento incluiría insultos, amenazas y un seguimiento constante. “Yo salgo para la costanera y él pasa en su camioneta. Salgo para el centro y justo pasa. Me tienen controlada todo el tiempo”, denunció, y afirmó que tanto el hermano como la pareja de este, María José Costabel, también la habrían agredido verbalmente en reiteradas ocasiones.
La mujer expresó su frustración ante la falta de respuestas institucionales: “Las denuncias en comisaría quedan encajonadas, no sé qué es lo que pasa. Fui muchas veces al juzgado, ya tengo vergüenza de ir”.
Por último, hizo un llamado público: “Necesito que esto se viralice, que alguien tome realmente cartas en el asunto. No puedo salir tranquila a la calle. Vivo insegura todo el tiempo”.
Hasta el momento, no hubo información oficial por parte de la Policía de Corrientes ni del Poder Judicial respecto a las denuncias mencionadas.