Seguinos por

Nacionales

Triple crimen narco en Florencio Varela: indagan hoy a los últimos dos apresados en la causa

Este lunes, el fiscal Adrián Arribas tomará declaración indagatoria a los dos últimos detenidos por el triple crimen narco de Florencio Varela, en el que fueron asesinadas Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Se trata de Ariel Giménez, acusado de haber cavado el pozo donde fueron enterradas las jóvenes, y de Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como el chofer de la camioneta blanca utilizada para trasladar tanto a las víctimas como a los miembros de la organización narco.

Giménez fue arrestado en operativos desplegados en Florencio Varela. De acuerdo a la investigación, habría sido contratado para excavar un pozo séptico que terminó siendo el lugar donde aparecieron los cuerpos. Su detención se concretó a partir de los testimonios clave de dos vecinos.

En tanto, Sotacuro fue localizado en un hostel de Villazón, Bolivia, tras comprobarse que había salido del país por un paso fronterizo ilegal. Luego de su captura, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Jujuy y este domingo llegó al penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Ambos serán formalmente imputados en la causa y, según las primeras estimaciones, enfrentarán cargos por encubrimiento agravado, aunque la Justicia investiga los roles específicos que habrían tenido en el crimen.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de otros seis sospechosos, entre ellos Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, de 20 años, quien tiene pedido de captura nacional e internacional.

Más en Nacionales