Seguinos por

Locales

Sigue el paro y los reclamos frente a la empresa TIG

Este miércoles -de 8 a 10 horas- los chóferes de TIG y Minibus cortarán la calle San Martín frente a la empresa. Los reclamos se deben a que los empleados aún no cobraron el sueldo del mes de enero. Se cumple una semana desde que Paso de los Libres no cuenta con el servicio en la ciudad.

Desde el pasado miércoles -y por tiempo indefinido- no hay servicio de colectivos en la ciudad. La decisión fue tomada por los empleados de la empresa TIG y MINIBUS por la falta de pago de sus sueldos del mes de enero. »Pedimos a la ciudadanía comprensión… se trata de nuestro sustento Familiar» expresaron en el comunicado.

Nuevamente, y por tercera vez en el año, no hay servicio de colectivos en Paso de los Libres. Los trabajadores de la empresa TIG y MINIBUS denuncian en un comunicado que no fueron depositados los sueldos del mes de enero.

Según pudo saber Zoom Producciones, los empresarios estarían haciendo presión para levantar la medida cautelar que prohíbe el aumento del boleto de colectivos.

Comunicado:

»Buenas tardes ciudadanos de Paso de los Libres.

Los Delegados de la empresa TIG y MINBUS resuelven tomar una medida de acción directa, ya que se vencieron los plazos reglamentarios del pago salarial del mes de Enero del 2023.

Debido a esta falta e incumplimiento del Art. 128 de la Ley de Con.trato Laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo N° 460/73, el paro comenará el día 08/02/2023.

Pedimos a la ciudadania comprensión para con los trabajadores de ambas empresas y sus familias, se trata de nuestro sustento familiar.

Queremos cobrar en tiempo y forma.

ATTE: Roberto Taron, Pro Secretario de Organización y Asuntos Gremiales seccional Corrientes».

Más en Locales