A una semana de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años intensamente buscado en Corrientes, las autoridades reportan hallazgos cruciales en los rastrillajes. Un equipo multidisciplinario de más de mil personas, que incluye fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas y voluntarios, trabaja sin descanso en un área de 10 mil hectáreas.
La tecnología juega un papel fundamental en la búsqueda: drones con visión nocturna, avionetas, helicópteros y el servicio de internet satelital Starlink, que garantiza la conectividad en tiempo real, son algunas de las herramientas implementadas.
Un descubrimiento especialmente relevante se produjo cerca de la casa de la abuela de Loan, desde donde se extravió. Siguiendo una línea recta que une la vivienda, un naranjal ubicado a 600 metros y el lugar donde se encontró un objeto reconocido por la familia, los investigadores hallaron huellas de calzado a 2.5 kilómetros de la casa.
La policía analiza estos hallazgos con suma atención, intentando reconstruir los pasos del niño. Drones de última generación, equipados con cámaras térmicas y capaces de cubrir largas distancias, refuerzan la búsqueda aérea, especialmente en las primeras horas del día, cuando la neblina dificulta la visibilidad.
La zapatilla encontrada no es del niño
Este miércoles fue hallada una zapatilla en una casa tipo “aguantadero”, vinculada a uno de los detenidos. Esta pista despertó dudas de si se trataba o no de un calzado de Loan, pero personas allegadas a la investigación confirmaron a varios medios que el niño, el día de su desaparición, utilizaba una especie de botín de fútbol.
De todos modos, los investigadores le pedirán a los familiares que hagan un reconocimiento.
Un hombre asegura haber visto a Loan en Gualeguaychú
Un testigo asegura haber visto al niño en un restaurante de Gualeguaychú, acompañado por una mujer y un hombre. La persona relató a medios locales que el jueves pasado por la noche, un auto gris estacionó frente al restaurante y de él descendieron una pareja y un niño pequeño. El menor, visiblemente inquieto, fue abordado por un mozo quien, al preguntarle su nombre, recibió como respuesta «Loan».
La similitud del nombre con el del niño desaparecido y la coincidencia temporal con la desaparición del menor en Corrientes, despertaron las sospechas del testigo.
Con datos de Radio 2, Noticias Argentinas y el Destape.