Efectivos policiales concretaron este lunes seis allanamientos en el marco de una investigación por un presunto caso de abigeato iniciado días atrás en la dependencia del PRIAR de Curuzú Cuatiá.
Los procedimientos estuvieron a cargo del subcomisario Osvaldo Ledesma, con colaboración de la UESRyE de Sauce, la UESRyE de Perugorría y la División de Investigación Criminal (DIC) de la Unidad Regional III.
En uno de los operativos, realizado en el casco urbano, fueron secuestrados una balanza digital, dos fuentes de acero inoxidable, elementos de corte, una exhibidora, un freezer, una picadora de carne y un teléfono celular. El propietario del lugar quedó detenido y fue trasladado a la alcaldía local.
Otro procedimiento tuvo lugar en una propiedad ubicada sobre calle Sarmiento, cerca de Larrea, donde fue detenido un hombre mayor de edad, quien también quedó alojado en la alcaldía.
Los efectivos también allanaron el establecimiento “La Amistad”, sobre la Ruta Provincial 126. Allí secuestraron elementos considerados de interés para la investigación, entre ellos cheques a nombre de personas que tendrían vinculación con el hecho investigado.
En una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 119 fue identificado un menor de edad y se incautaron elementos relacionados con la causa. En otro domicilio, los investigadores secuestraron una motocicleta de 110 cc y otros elementos de interés.
Además, en el establecimiento “Don Balbino”, ubicado sobre la Ruta Nacional 14, en la Tercera Sección de Monte Caseros, fue detenido un hombre y se secuestraron dos teléfonos celulares.
Como resultado de otro de los procedimientos, una mujer mayor de edad quedó detenida y fue trasladada a la Sección Alcaldía de Curuzú Cuatiá.
En tanto, en un domicilio del barrio Porteño fueron secuestrados dos animales vacunos, que quedaron incorporados a la investigación.
Los procedimientos permitieron avanzar en una causa iniciada días atrás por un presunto caso de abigeato ocurrido en distintas zonas rurales. El operativo contó con el conocimiento y acompañamiento del fiscal Rural, doctor Óscar Cañete, además del trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y las autoridades judiciales intervinientes.


