Seguinos por

Nacionales

Según Massa, en octubre se pone en juego un »país en desarrollo» o »una selva»

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que «la discusión de fondo es si Argentina es un país primarizado o industrial», al referirse a la elección presidencial de octubre.

En ese sentido, expresó que en esa compulsa lo que está en juego es «un país en vías de desarrollo versus la lógica de la selva».

«Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial», subrayó.

En ese sentido, dijo que la Argentina tiene oportunidades para «construir un proyecto de desarrollo industrial con valor agregado alrededor del sector agroindustrial y también de otros sectores como el de Oil & Gas o la minería», que permitan desarrollar de forma federal al país.

«No les pido que tomen partido por una fuerza política, tomen partido por sus empresas. Les pido que a la hora de discutir el futuro del país, por lo menos hagan la cuenta del almacenero»

«Esta idea de libre mercados destruye a las empresas. ¿Qué pasaría con nuestra industria farmacéutica si dejáramos que ingresen el medicamento de la India. O por qué no le preguntan qué les pasó a los empresarios de Ecuador» con la dolarización, inquirió Massa a los empresarios presentes en la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Más en Nacionales