Seguinos por

Caso Loan

Se complica la situación de Maciel: Gendarmería solicitó al Gobierno de Corrientes acceder a los legajos policiales

La Gendarmería Nacional, siguiendo una orden judicial, accedió este miércoles a los legajos de personal policial de la comisaría de 9 de Julio, Corrientes, en el marco de la investigación por la desaparición del niño Loan, desaparecido hace 20 días.

El Gobierno de Corrientes, luego de la solicitud judicial, entregó los legajos de los 39 efectivos que trabajan en la dependencia. Esta acción surgió luego de que la investigación federal pusiera la lupa en algunos efectivos que participaron del rastrillaje y de las operaciones en busca del niño, entre ellos, el comisario Walter Maciel, actualmente detenido por encubrimiento.

Las sospechas se basan en que los primeros peritajes, realizados por los efectivos de la comisaría, encontraron las zapatillas y huellas del niño, que luego fueron confirmadas por la Fiscalía Federal como plantadas en la escena del hallazgo.

Además, Maciel, quien estuvo a cargo de la búsqueda de Loan desde el primer día, también enfrenta denuncias por abuso sexual, presentadas en agosto de 2019.

En paralelo, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes entregó a la Fiscalía Federal de Goya y a la Procuradoría de Trata y Explotación de Personas el listado de material en resguardo y pericias genéticas confeccionado por el Instituto Médico Forense.

El tribunal también autorizó a los peritos del Instituto Médico Forense a colaborar con la Justicia Federal en la investigación. Esta medida busca optimizar los recursos y fortalecer la investigación en el caso del niño desaparecido.

Más en Caso Loan