Seguinos por

Caso Loan

Se adelantan las indagatorias en el caso Loan:»Fierrito» Ramírez y Benítez declararán este miércoles

La jueza Cristina Penzo modificó el cronograma de declaraciones en el caso del niño Loan, adelantando la indagatoria de la tía de Loan, Laudelina, quién declaró este martes por la noche.

En este marco, este miércoles a las 11:00, Daniel «Fierrito» Ramírez y Antonio Benítez, acusados de colaborar con María Victoria Caillava y Carlos Pérez en la sustracción del menor, declararán ante la jueza de manera presencial.

La Justicia considera que Ramírez y Benítez habrían ayudado a Caillava y Pérez a captar a Loan y trasladarlo a un destino desconocido.

La decisión de adelantar las indagatorias de Ramírez y Benítez se tomó tras la imputación de los siete acusados, que incluye a la tía de Loan, el matrimonio Caillava-Pérez, «Fierrito» Ramírez, Benítez, Mónica Millapi y el ex comisario Walter Maciel.

La jueza Penzo dictaminó que los siete acusados son coautores penalmente responsables «prima facie» de la sustracción de Loan, y no descarta la posibilidad de que el niño haya sido víctima de otros delitos durante su retención.

El jueves será el turno del matrimonio Caillava-Pérez y el viernes 19 de julio declarará el ex comisario Walter Maciel.

Fuente: Noticias Argentinas.

Más en Caso Loan