Seguinos por

FÚTBOL

Scaloni apuesta por un equipo alternativo para enfrentar a Perú este sábado

Con la clasificación a cuartos de final asegurada, Lionel Scaloni prepara un equipo alternativo para el último partido de la fase de grupos contra Perú. El objetivo es darle minutos a jugadores que aún no han tenido la oportunidad de brillar en la Copa América.

“Los chicos que no han jugado estos dos partidos se merecen una chance. Necesito verlos en acción», afirmó Scaloni.

Cambios en todas las líneas:

Se espera que solo dos jugadores titulares ante Chile, Emiliano Martínez y Enzo Fernández, repitan en la alineación inicial.

En ataque, Lautaro Martínez, a pesar de ser el goleador del equipo, podría tener su oportunidad tras ser suplente en los dos primeros partidos. Los «europibes» Alejandro Garnacho y Valentín Carboni también podrían tener su debut, entrando por Nicolás González y Lionel Messi, quien será preservado a pesar de no estar lesionado.

En el mediocampo, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez podrían ocupar los lugares de Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul.

En defensa, se vislumbra un cambio total con la inclusión de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, mientras que Germán Pezzella y Nicolás Otamendi formarían la dupla central.

Duda en el arco:

La única duda se centra en la portería. Scaloni analiza la posibilidad de darle minutos a Franco Armani o Gerónimo Rulli, pero «Dibu» Martínez parece decidido a no perderse ningún partido.

Un equipo con hambre de minutos:

El posible equipo sería: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Este partido servirá para que Scaloni evalúe a varios jugadores y decida quiénes serán los protagonistas en la fase final de la Copa América.

Más en FÚTBOL