Seguinos por

Fútbol

River se impone a Talleres en un partido intenso y con polémica: 1-0 en la ida de octavos de final de la Libertadores

River Plate se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó el chileno Paulo Díaz en los minutos finales, tras una gran jugada colectiva que aprovechó la superioridad numérica del Millonario.

El partido fue intenso desde el inicio, con un River que dominó la posesión del balón pero que no encontraba la profundidad necesaria para abrir el marcador. Talleres, por su parte, apostó por el contragolpe y tuvo algunas oportunidades claras de gol, como un remate de Marcos Portillo que tapó Franco Armani.

La polémica llegó en el segundo tiempo, cuando Lucas Suárez de Talleres le propinó una dura planchazo a Adam Bareiro. El árbitro colombiano Andrés Rojas no dudó en expulsar al defensor de la T, dejando a Talleres con un hombre menos.

A pesar de la desventaja numérica, Talleres siguió buscando el gol y tuvo una oportunidad increíble para ponerse en ventaja con un cabezazo de Juan Portillo que dejó a Matías Catalán mano a mano con Armani, pero el delantero estaba en posición adelantada.

Finalmente, en el tramo final del partido, River encontró el gol que le dio la victoria. Tras un gran centro de Ignacio Fernández, Díaz conectó un cabezazo que se estrelló contra el palo, pero el balón entró a pesar de la estirada de Guido Herrera.

Con este resultado, River llega con una ventaja importante para la vuelta en el Monumental, el próximo miércoles 21 de agosto. Talleres tendrá que remontar el resultado y buscar un triunfo por dos goles de diferencia para avanzar a cuartos de final.08:39

Más en Fútbol