Seguinos por

FÚTBOL

River goleó 6-2 a Independiente del Valle y se metió en octavos de la Copa Libertadores

River Plate logró una contundente victoria por 6-2 sobre Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, y se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen continental.

Con goles de Sebastián Driussi, Luis Zárate en contra, Franco Mastantuono de penal, Maximiliano Meza, Miguel Borja y Manuel Lanzini, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con autoridad frente a los ecuatorianos, que descontaron a través de Michael Hoyos y Claudio Spinelli.

Una noche a puro gol en Núñez

El Millonario abrió el marcador a los 8 minutos, cuando Driussi aprovechó un cabezazo de Martínez Quarta tras un córner y empujó la pelota al gol. Sin embargo, un error en la salida de River permitió que Hoyos igualara rápidamente. Luego, Spinelli conectó de cabeza un centro de Layan Loor para poner en ventaja al conjunto visitante.

River reaccionó a tiempo y logró el empate tras un desafortunado gol en contra de Zárate. Sobre el cierre del primer tiempo, Mateo Carabajal fue expulsado por derribar a Mastantuono dentro del área. El propio juvenil se encargó de ejecutar el penal y marcó el 3-2.

Ya en el complemento, Maximiliano Meza estiró la ventaja con un remate desviado. Aunque un gol de Borja fue anulado por mano, el delantero colombiano se tomó revancha y, a los 42 minutos, firmó el quinto tanto tras una gran jugada individual. Finalmente, Manuel Lanzini cerró la goleada con un potente disparo desde afuera del área.

Lo que viene

Con esta victoria, River llegó a 12 puntos y se aseguró el primer lugar del Grupo B. Cerrará la fase de grupos el martes 27 de mayo a las 21:30, cuando reciba a Universitario de Perú en el Monumental.

Antes, enfrentará a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura local, el martes 20 de mayo a la misma hora.

Independiente del Valle, por su parte, quedó tercero en el grupo y se jugará su clasificación ante Barcelona de Ecuador, también el 27 de mayo.

Más en FÚTBOL