Racing se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse dos minutos antes del final del segundo tiempo suplementario a causa de las cinco expulsiones del xeneize. El equipo de Gago sumó una estrella más y se ilusiona con hacer un buen campeonato en 2023.
Boca Juniors había sacado ventaja por intermedio de Norberto Briasco a los 18 minutos del primer tiempo; pero cuatro minutos después Matías Rojas estableció la igualdad para la Academia. Ya la segunda etapa tuvo a los de Avellaneda con mayor convencimiento para intentar llegar al triunfo aunque de todos modos debieron ir al tiempo suplementario para que se aclare el resultado.
A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario, el ex Colón campeón Gonzalo Piovi asiste a Carlos Alcaraz quién le dio el título a Racing tras convertir de cabeza.
Expulsados
El tramo final del encuentro fue con mucha fricción, hubo encontronazos entre varios jugadores de los dos equipos, situación que terminó en escándalo y casi empaña la final entre los dos mejores equipo de la temporada 2022.
Sobre el cierre del segundo tiempo regular, vieron las primeras tarjetas rojas del encuentro Johan Carbonero y Sebastián Villa cuando se fueron a las manos en un costado de la mitad de cancha.
Tras el gol de Alcaraz y el festejo con sus compañeros se armó otra pelea en el campo de juego. Los jugadores de Boca demostraron su descontento con el festejo del juvenil de Racing. El encuentro se detuvo por varios minutos y previo a su reanudación, vieron la roja directa Alcaraz en Racing y Luis Advíncula en Boca. Además, fue expulsado Carlos Zambrano, quien estaba en el banco de los suplentes luego de ser sustituido por lesión.
Vale aclara que Alan Varela había sido expulsado también por doble tarjeta amarilla.
A la vez también, casi al cierre del segundo tiempo suplementario, Frank Fabra se fue a las duchas por doble amonestación y acto seguido fue echado Darío Benedetto por realizar gestos ofensivos.
Con las últimas dos expulsiones, la del defensor y el delantero, Boca quedó con seis futbolistas en el campo de juego y por reglamento se suspendió el partido.