Darío Holzweissig es el último detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco. El empresario fue imputado este domingo por el delito de homicidio simple y se encuentra en prisión preventiva. El hombre fue detenido en el transcurso de la semana pasada, tras la insistencia de los hijos de la mujer. Armando Jara fue liberado.
La semana pasada, los hijos de Griselda Blanco pusieron sobre la mesa el nombre de Darío Holzweissig. Aseguraron que su madre tenía una relación ocasional con este hombre y la fiscal, María Barreiro Sahagún, tras una investigación, decidió dictar su prisión preventiva y su posterior imputación.
Pruebas
Tras nombrarlo como posible culpable, la División de Homicidios de la PFA allanó en dos ocasiones el hogar de Holzweissig, mientras él continuaba en libertad. En los allanamientos, los investigadores hallaron un auto Suzuki Fun, que el empresario reconoció como propio, una pieza clave en el caso.
Analizando las cámaras de seguridad, cerca del hogar de la periodista y en la posible hora del crimen, visualizaron el auto que sería el del empresario. Esas mismas cámaras mostraron al sospechoso yendo a un descampado cercano.
Ese mismo descampado fue rastrillado por la PFA y encontraron un cuchillo -Griselda Blanco tenía heridas de arma blanca- y un celular que corresponde a la víctima.
Una tarjeta SIM, clave en el caso
Al recuperar el celular pudieron clonar la tarjeta SIM, lo cual les permitió a los investigadores llegar a un chat de Griselda y su hijo en donde esta le comentaba las extorsiones que recibía de Holzweissig y el miedo de que él la matara.
“Se estableció que entre Blanco y Holzweissig existía un relación previa, que en primera instancia era carácter comercial y luego devino en encuentros sexuales, con los que Blanco comenzó a extorsionar a Holzweissig exigiéndole dinero para no dar a conocer esta circunstancia a su esposa, lo que habría desencadenado el móvil del brutal crimen” expresó un comunicado de la PFA.
Holzweissig fue imputado este domingo solamente por homicidio simple, sin el agravante de la violencia de género.
Armando Jara liberado
La ex pareja de Griselda Blanco, tras las pruebas que acusan a Holzweissig, fue liberado.