Seguinos por

Locales

Profesorado: confirman cierre de cuatro carreras

Según información compartida por el Centro de Estudiantes ‘Héctor Pata Acosta’ al menos cuatro carreras -Historia y Profesorado de Nivel Inicial entre ellas- no abrirán las inscripciones para el primer año del ciclo lectivo 2023 en el Profesorado Profesor Agustín Gomez. En respuesta, el Centro publicó un comunicado en sus redes sociales: »Los estudiantes nunca vamos a respaldar un cierre de carreras».

Hace unas semanas se había conocido la información de que posiblemente siete carreras no abrirán las inscripciones para el primer año del ciclo lectivo 2023 en el ISFD Prof. Agustín Gomez. La rectora del Instituto Superior Docente, Elena Pikarsky, habló con Damián Froy en De Entrada el pasado 14 de noviembre y dijo lo siguiente:

»La Dirección de Nivel Superior nos solicitó un relevamiento. Estamos en observación,no se han cerrado las carreras».

Elena Pikarsky

Según la rectora, la Dirección de Nivel Superior solicitó al Instituto estadísticas acerca de las carreras para evaluar el cierre o no de las mismas. »Nosotros quedamos en elevar todas las estadísticas esta semana, hay tiempo hasta el viernes» (18 de noviembre) afirmó Pikarsky, y agregó: »Después de eso vamos a definir la oferta de Paso de los Libres, algunas carreras sí tienen confirmación como Matemática, Biología y Administración que vuelven a abrir en 2023».

»Todos sentimos en el alma que perdemos compañeros. Pero tenemos que pensar en Paso de los Libres, en sus desarrollos» explicó Pikarsky y agreó »Voy a acompañar cualquier tipo de acción que no fuera contra la ley».

En respuesta, la entidad sindical SUTECO respondió: “Aceptamos la apertura de nuevas carreras, siempre y cuando se sostenga la oferta académica actual. No es verídico que se haya consensuado con la comunidad educativa el cierre de carreras».

Respuesta del Centro de Estudiantes

El Centro de Estudiantes Héctor Pata Acosta publicó un comunicado este lunes en donde firmaron: »Los estudiantes nunca vamos a respaldar un cierre de carreras».

»Como representantes de los estudiantes del ISFDPAG estamos en desacuerdo con el cierre de carreras docentes, capacitaciones y tecnicaturas. Que aceptamos la apertura de nuevas carreras, siempre y cuando se sostenga la oferta académica actual» expresa el comunicado.

»No es verídico que se haya consensuado con la comunidad educativa el cierre de carreras, ya que tanto docentes como alumnos estamos manifestándonos en contra de estas decisiones por considerarlas arbitrarias».

Repudio al control policial en el Profesorado

»Manifestamos nuestro profundo repudio ante el constante hostigamiento policial sufrido por docentes y alumnos desde el día 11/11/22, de los cuales tenemos prueba documental, y que nos recuerda a oscuros tiempos dictatoriales vividos en nuestro país» comentan los estudiantes del Centro.

»La Sra. Supervisora nos manifiesta que “desconoce tales hechos”, “que no provienen de su autoría”, “que los repudia e insta a seguir la vía legal y administrativa para aclararlos”. Nosotros ante todo esto exigimos saber quién es el/la responsable de tal hostigamiento y que se hagan cargo legalmente».

En respuesta, el Centro Estudiantil presentará una nota para ser elevada a superioridad, donde relatarán los hechos y presentarán pruebas.

Más en Locales