Seguinos por

Locales

Paro parcial de colectivos en Paso de los Libres: la UTA advierte que podría profundizarse si no hay respuesta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza en Paso de los Libres ante la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de octubre a los choferes de las empresas TIG y Minibus.

El paro comenzó en las primeras horas del miércoles 12 de noviembre y afecta a gran parte del servicio de transporte urbano de pasajeros. Sin embargo, se informó que al menos cuatro unidades continúan circulando de manera limitada para garantizar la movilidad mínima de los usuarios.

Desde la UTA señalaron que la medida fue resuelta en asamblea luego de agotar todas las instancias de diálogo, y aclararon que el reclamo se circunscribe al pago de haberes atrasados, cuya fecha de vencimiento fue el pasado jueves 6 de noviembre.

El prosecretario de Organización y Asuntos Gremiales de la seccional Corrientes, Roberto Tarón, confirmó que si las empresas no regularizan la situación salarial en las próximas horas, el gremio avanzará con un paro total del servicio desde este jueves.

“Se trata de un reclamo legítimo por un salario que tiene carácter alimentario. Los trabajadores no pueden seguir prestando el servicio sin cobrar”, expresó Tarón.

Más en Locales