Seguinos por

Carnaval

Pan y Circo: Zum Zum ¿sin comisión de frente?

En la noche de este jueves se llevó a cabo otro programa de Pan y Circo donde la conductora Agustina Bojorque y los panelistas Damián Froy y Matías Bouchet comentaron las informaciones más recientes y picantes del Carnaval 2024.

Una de las pólemicas más fuertes de la previa de esta nueva edición de Carnaval involucra a la Asociación Cultural, Social y Deportiva Zum Zum. Como te lo adelantamos en Pan y Circo, el águila no estaría pasando un buen momento tanto económico como tampoco interno.

Problemas y desentenidos

Según lo comentado a Zoom Producciones, el carnavalesco zumzunero, Nino Morman, no estaría cumpliendo con lo pactado a la comisión directiva. Morman habría prometido colocar 9 figuras en la avenida y finalmente presentaría 5.

Esto habría generado molestias con el presidente, Omar Melena Sanabria, y con otras personas de la comisión, por lo que los aires se encontrarían caldeados a 43 días de la primera noche.

¿Un trato mal hecho?

Otro de los problemas que acarrearía Zum Zum tiene que ver con la Comisión de Frente y el Mestre Sala y Porta Bandera, Graciano y Rose. Según los datos brindados a nuestro medio, Nino Morman habría hecho un trato con la comparsa Bambas, de Uruguayana, con el fin de que puedan prestar, de manera gratuita, los servicios de los artistas.

Recordamos que Graciano y Rose fueron presentados en el primer evento zumzunero llevado a cabo el pasado 10 de noviembre.

Todo indicaría que el trato no llegó a buen término y que Bambas le estaría exigiendo a Zum Zum el pago por los ensayos y presentación de los bailarines.

Esta situación generó enojos y pánico en la Comisión por lo que una primera solución habría sido llamar a la ex vicepresidenta segunda, Mónica Pipet, con el fin de solicitarle ayuda para que reúna a la comisión de frente del año 2023. De todos modos, y según informantes, no se pudo concretar.

En esa línea se pudo conocer que existe una coordinadora y coreógrafa de la Comisión de Frente y ella sería Roxana Saracha, la cual cuenta con un supuesto inconveniente que es el hecho de ser parte del grupo de la Dirección de Carnaval, lo que provoca una »incompatibilidad» de cargos. De todos modos, la institución estaría pagando sus servicios de igual manera.

En resumen, y a cinco semanas del Carnaval, Zum Zum no tendría aún una comisión de frente armada.

Más en Carnaval