El jefe de la Union Cívica Radical confirmó su candidatura a presidente en un acto en el teatro Gran Rex donde propuso la consigna de “dar vuelta la Argentina”.
Gerardo Morales convocó este miércoles a los radicales del país en el teatro Gran Rex para confirmar su candidatura a las elecciones 2023. El Gobernador jujeño formalmente anunció que quiere “ser el Presidente de todos los argentinos”. Del acto estuvieron presentes Elisa Carrió, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, entre otros.
“Gracias a todos los hombres, mujeres, dirigentes y militantes que están aquí. A los que entraron y a los que están afuera, a los que voy a ir a saludar más tarde» expresó Morales una vez subido al escenario.
Luego de una serie de videos transmitidos en las pantallas, el gobernador de Jujuy comenzó su discurso atacando al Gobierno Nacional. “Ya es hora de que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina”, reclamó.
“Nosotros somos la energía de Juntos por el Cambio, lo que les aportamos federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos”, arengó.
Ideas de Campaña
El precandidato presidencial abordó los tres ejes de su campaña:
- El primero será presentar las medidas que implementaría -en caso de ganar las elecciones- para ordenar la política, la economía y el Estado.
- En segundo lugar, apareció el plan para recuperar la clase media a través de un programa de reactivación de la producción, que incluye una restructuración de los planes sociales.
- El tercero estuvo dedicado a la inserción de Argentina al mundo, enfocado en el litio, agroindustria y biotecnología.
»Apenas me haga cargo de la Presidencia de la República Argentina, lo primero que voy a hacer es atender la cuestión de Rosario, porque esa es una mancha que se va a extender en todo el país. Todos somos Rosario» expresó.