Seguinos por

Nacionales

Milei relativizó su triunfo electoral y bajó las expectativas para las legislativas

En medio del escándalo por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, el presidente Javier Milei le bajó el tono a una posible victoria en las próximas elecciones legislativas, al reconocer que su triunfo con alto caudal de votos en las presidenciales de 2023 estuvo directamente vinculado al formato del balotaje.

Durante una entrevista con Luis Majul, el mandatario defendió a Espert e insistió en su versión de una “operación kirchnerista” en torno a las denuncias que salpicaron al economista. Sin embargo, sorprendió al admitir que no espera repetir el nivel de apoyo que lo llevó a la Casa Rosada.

Cuando el periodista le recordó que había obtenido “14 millones de votos”, Milei —quien durante dos años sostuvo ser el presidente más votado de la historia— relativizó esa cifra. “Luis, ¿usted cree que la vida es un balotaje? Le hago una pregunta: ¿cuántos partidos hay en Argentina? ¿Cuántos hay en la boleta? Hay un montón. Bueno, en el balotaje hay dos solo. No comparemos peras con bananas”, sostuvo.

Con esa respuesta, el presidente dejó entrever que La Libertad Avanza enfrenta un escenario más fragmentado y complejo de cara a los comicios del 26 de octubre, donde el oficialismo buscará sostener su peso político en el Congreso tras semanas marcadas por tensiones internas y crisis en la campaña bonaerense.

Más en Nacionales